Cádiz

Nuevos sellos y postales

25 de septiembre de 1922. Emisión de nuevos sellos y postales. La Fábrica Nacional del Timbre está ultimando la confección de los nuevos sellos de Correos y postales, acordada para sustituir a los actuales y que se pondrán a la venta dentro de unos meses. El que ha de servir para los altos valores, o sea los de 1,4 y 10 pesetas, consiste en el busto del Rey de España, sin cuadro ni orla alguna. En los de Marruecos aparecen motivos de estilo árabe. Las nuevas postales llevan el busto del Rey a un lado y el escudo de España a otro, en colores. Otros trabajos preparan los grabadores, pero por falta de maquinaria y material tardarán más tiempo en aparecer.

l Campaña en favor de escuelas nacionales. En el paraninfo del Instituto de Toledo se celebró asamblea organizada por la Cruzada Nacional en pro de las Escuelas.

Presidió el exministro Revenga y asistió numerosa concurrencia, entre ella, muchos maestros. Se pronunciaron discursos, exponiendo el maestro Carreiras las aspiraciones de la cruzada.

Dijo que debe haber 28.000 maestros nacionales y pidió que la opinión pública reaccione contra el abandono en que se tienen los problemas culturales. Expuso los propósitos patrióticos de los maestros. Se enviaron telegramas al Gobierno, anunciando nuevas asambleas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios