Cádiz

Nuevo 'toque de atención' del Consejo a Las Aguas

  • La permanente ha emitido un nuevo comunicado para mostrar que tiene apoyos

La permanente del Consejo de Hermandades quiso ayer hacer público un nuevo comunicado de prensa sobre el conflicto que mantiene con la cofradía de Las Aguas. En esta ocasión, el escrito se dio a conocer directamente a los medios de comunicación, aprovechando la celebración de la firma del convenio con Cajasol.

En este nuevo toque de atención a Las Aguas, la permanente ha querido mostrar los apoyos que aseguran haber recibido, ante lo que quieren "expresar públicamente su agradecimiento".

En esta peculiar forma de agradecimiento, la nota emitida por el Consejo hace referencia a los apoyos recibidos por hermanos mayores, "tanto verbalmente como por escrito" y a los cofrades gaditanos "que se nos han acercado para darnos su apoyo y manifestado su conformidad con nuestra labor a favor de la hermandad de Las Aguas" en relación a su futuro en el Oratorio. También se refieren en la nota al Secretariado Diocesano "y especialmente a su director" por todo el apoyo y ayuda mostrada al Consejo, y por todas las gestiones "que durante los últimos cuatro meses ha realizado ante el Obispado en defensa de los intereses de la hermandad de Las Aguas, respondiendo a las peticiones que se le hacía desde el citado Consejo".

De esta forma el Consejo vuelve a sacar a la luz los problemas que mantiene desde principios de esta semana con Las Aguas, que el lunes comunicara la limitación de su participación en este organismo del que forma parte. Curiosamente, este enfrentamiento entre la permanente y la hermandad, aunque más concretamente entre el presidente, Miguel García, y el hermano mayor, José María Macías, se ha sucedido a modo de comunicados de prensa enviados tanto a los medios como a los hermanos mayores.

José María Macías ha vuelto a rehusar hacer ningún tipo de declaraciones sobre este último comunicado emitido ayer.

Una posible solución a este inoportuno enfrentamiento puede alcanzarse el próximo miércoles, cuando presidente y hermano mayor se han citado a las nueve y media de la noche en la sede del Consejo, en una reunión a la que también asistirá el director del Secretariado de Hermandades, Alfonso Caravaca. Macías ya fue convocado el pasado martes, aunque no asistió (como ha publicado el Consejo en su web).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios