Cádiz

Nuevo impulso al proyecto del CEI del Mar

  • Firma de un acuerdo que ratifica el pleno apoyo de los socios y participantes

La Universidad de Cádiz ha sido el escenario de la firma de un acuerdo para la constitución de la agregación Campus de Excelencia Internacional (CEIMAR), que ratifica el pleno apoyo de las universidades e instituciones participantes en el proyecto.

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, acompañado por el vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UCA, Francisco Antonio Macías, presidió esta reunión de coordinación para presentar los avances del proyecto CEIMAR.

El CEIMAR está compuesto por las cinco universidades andaluzas de provincias con litoral: Huelva, Málaga, Granada, Almería y Cádiz. Se configura, por tanto, un Campus con un ámbito territorial de más de 2.000 kilómetros de litoral, el más extenso de toda España, que cuenta con el apoyo del Gobierno Andaluz por considerarlo de interés estratégico en I+D+T+i. Todas estas universidades desarrollan programas formativos y de investigación relacionados con el medio marino. El CEIMAR pretende convertirse en una referencia del Atlántico-Sur en el ámbito del medio marino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios