Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Nuevo gobierno municipal

15 de marzo de 1947. Hoy tomará posesión el nuevo Ayuntamiento de Cádiz. En la mañana de hoy, a las once, tendrá lugar el acto de la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal de Cádiz, que se constituye bajo la presidencia del alcalde don Francisco Sánchez Cossío.

La ceremonia estará presidida por el gobernador civil de la provincia, don Carlos María Rodríguez de Valcárcel, y según informaron en el Ayuntamiento está prevista la asistencia de diversas autoridades y personalidades de la provincia. Durante el acto pronunciaran discursos el gobernador civil, el alcalde saliente, don Alfonso Moreno Gallardo, y el recién designado por el ministro de la Gobernación.

l Paraguay, declarado en estado de guerra.

Se ha proclamado oficialmente el estado de guerra en toda la república del Paraguay, como última medida del presidente Moriñigo en su esfuerzo por sofocar el movimiento sedicioso que se ha propagado rápidamente por la región septentrional del país. Paraguay estaba en estado de sitio desde hace cinco días, pero hasta ayer solamente la ciudad de Concepción, baluarte de los revolucionarios, había sido designada como zona de guerra.

Los observadores consideran la proclamación del estado de guerra como una señal de empeoramiento de la situación para el Gobierno en la zona rebelde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios