Cádiz

Nuevo equipamento público en la plaza Carlos Díaz

  • Alberga la sede de la asociación de vecinos de Muñoz Arenillas 'Reina Victoria'

La plaza Carlos Díaz cuenta desde el viernes con un equipamento público municipal que alberga la sede social de la asociación de vecinos Muñoz Arenillas 'Reina Victoria', cumpliendo así las antiguas demandas de sus miembros.

El presidente de la asociación vecinal, Francisco Moreno, recibió las llaves de la flamante nueva sede de manos de la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez.

El centro, construido por la empresa Serrot, a quien se le adjudicó una obra presupuestada con 126.000 euros, ha construido un espacio de 200 metros cuadrados de superficie, en el que se podrá disfrutar de una sala de reuniones, un salón de usos múltiples, un espacio de recepción al público y una zona de distribución de espacios. Se trata de un espacio de carácter sociocultural que consigue que los vecinos de Reina Victoria tengan un lugar fijo donde realizar sus reuniones y demás actividades.

Además de este nuevo centro, la plaza Carlos Díaz ha experimentado un profundo cambio desde su imagen inicial. En un primer momento se llevaron a cabo los trabajos de remodelación del entorno, eliminándose los muros de hormigón que dividían la plaza en tres y creaba huecos que "permitían prácticas incívicas".

En segundo lugar se renovó la solería y se renovaron y ubicaron en el centro de la plaza el espacio de juegos infantiles, que antes ocupaban el lugar en el que hoy se emplaza el equipamento público.

Por último, se procedió al resanado del cerramiento y al pintado de la plaza, así como al desmontaje del encintado de los parterres y su sustitución por madera. Además, se colocó una valla para delimitar la zona donde se iba a ubicar la nueva sede.

Desde el Ayuntamiento, afirman que, tras la reurbanización de la plaza, ésta se encuentra más "diáfana, moderna, accesible y acondicionada. "

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios