Ayuntamiento de Cádiz

Nuevo asesor para el equipo de gobierno

  • Tras el ‘ascenso’ a concejal de Rocío Sáez, se incorpora al equipo de Adelante Cádiz Joaquín Santander

  • Su sueldo será de 38.826,76 euros anuales

Una asamblea celebrada entre Ganar Cádiz y Podemos

Una asamblea celebrada entre Ganar Cádiz y Podemos

Nuevo asesor para el equipo de gobierno en el Ayuntamiento. La dimisión de David Navarro provocó un baile de sillones que ha culminado con el fichaje como asesor de Adelante Cádiz de Joaquín Santander Martín-Arroyo, un miembro de Ganar Cádiz en Común que sustituye a Rocío Sáez como asesor del grupo, tras el ascenso de esta a concejal.

Santander Martín-Arroyo venía ejerciendo como profesor de Pedagogía Terapéutica de Afanas desde el año 1990; y además, es un miembro bastante activo en el movimiento LGTBI+, formando parte de la asociación Cádiz Diversa y de la plataforma Cádiz con orgullo, a través de las cuales ha participado en la organización de diversos actos reivindicativos y en la celebración de la semana del orgullo de este colectivo.

Ya en las elecciones de 2015, Joaquín Santander concurría en la lista de Ganar Cádiz que encabeza Martín Vila y en la que ocupó la posición número 15. Y para las últimas municipales, fue designado como número 5 de los 6 miembros de Ganar Cádiz en Común que se integrarían en la lista de Adelante Cádiz, aunque finamente su nombre no figuraría en la lista que presentó el equipo liderado por José María González Kichi a las elecciones.

Joaquín Santander Martín-Arroyo Joaquín Santander Martín-Arroyo

Joaquín Santander Martín-Arroyo

Año y medio después de esos comicios, en los que salieron como concejales Martín Vila (en el puesto número 3), Eva Tubío (número 8) y Helena Fernández (en el puesto 13 de la lista), Rocío Sáez fue nombrada asesora del grupo hasta que la dimisión de David Navarro y la renuncia de Isabel Fernández la aupó a la Corporación, ingresando ahora como asesor el quinto de aquella lista de Ganar Cádiz, Joaquín Santander, que percibirá un sueldo anual de 38.826,76 euros brutos, a razón de 2.759,05 euros mensuales más dos pagas extras.

Santander Martín-Arroyo se une a la incorporación reciente del que fuera portavoz de la plataforma Calle Viva, Daniel Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios