Cádiz

Nuevo alcalde de Chiclana

2 de enero de 1902. Anteayer tomó posesión la nueva Corporación chiclanera. Don Cristóbal Rodríguez Tenorio, el nuevo alcalde, es sin duda de las personas más respetables y queridas de la población.

Doctor en Medicina y Cirugía, pero de carácter modesto, por lo que mucho ha tenido que insistir el jefe del partido liberal en Chiclana para convencerle de que acepte el cargo.

Figuran en el Ayuntamiento chiclanero nueve liberales, cuatro conservadores, tres republicanos y un representante de la clase obrera.

l El tratado de amistad con Estados Unidos. El Consejo de Ministros estudió el tratado de amistad con los Estados Unidos, encargando a Almodóvar que lo ultime.

El principal problema estriba en que los norteamericanos no conceden que los españoles puedan poseer propiedades en aquel país, mientras que los yanquis, amparándose en que nuestras leyes se lo permiten a los extranjeros, pretenden hacer uso de este derecho, a lo que el Gobierno español se opone totalmente, mientras no haya reciprocidad en el trato a los españoles residentes en Estados Unidos.

Falsificaciones del 'Gordo'

2 de enero de 1952. Falsas participaciones del 'gordo' navideño. La Policía de Sevilla ha detenido a un lotero de aquella capital quien, junto a un empleado de la administración, habían hecho participaciones falsas de 11 números del sorteo extraordinario de Navidad, dando la coincidencia de que uno de ellos salió premiado con el premio 'gordo'.

La noticia de esta estafa ha causado gran sensación entre los presuntos beneficiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios