Cádiz

Nuevo refuerzo para la FP del IES Rafael Alberti de Cádiz

  • La Consejería de Educación concede al centro un Aula de Tecnología Aplicada (AtecA)

Miguel Andréu y la directora del IES Rafael Alberti, Carmen Ramos, en una de las dependencias que acogerán la AtecA.

Miguel Andréu y la directora del IES Rafael Alberti, Carmen Ramos, en una de las dependencias que acogerán la AtecA. / Lourdes de Vicente

El IES Rafael Alberti fue siempre un referente educativo en la ciudad y ahora se le presenta un futuro envidiable. Su Formación Profesional ha recibido una inyección en forma de proyectos por parte de la Consejería de Educación. A la concesión de un Aula de Emprendimiento anunciada la pasada semana se une la creación de un Aula de Tecnología Aplicada (AtecA), convirtiéndose el centro en uno de los siete de la provincia que contarán con este equipamiento.

Las AtecA son aulas de carácter estratégico para la modernización del sistema de Formación Profesional actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento a las que se asigna un conjunto de recursos que se distribuye en el marco de cooperación territorial para la formación, el crecimiento económico y social y la empleabilidad. La idea es trabajar en espacios de tecnología aplicada que se aproximen a entornos reales de trabajo, con incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos tecnológicos. Para llevar la última tecnología a estas aulas la Consejería mantiene una colaboración con firmas como HP, Vodafone, Huawei y Telefónica. Cada centro con cuenta una dotación económica de 55.059 euros para poner en marcha la AtecA.

El delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, visitó ayer el IES Rafael Alberti para anunciar la puesta en marcha del proyecto. “Estamos hablando de poner la FP donde creemos que debe estar: en lo más alto. El equipo directivo y el profesorado de este instituto han trabajado muy bien para obtener ambos proyectos”, manifestó.

Andréu aclaró que en esta iniciativa “no solo se trata de dotar al aula, sino también usar estas tecnologías que nuestros alumnos se van a encontrar al acabar sus estudios. Es importante para que los alumnos lleguen bien preparados al mundo laboral”.

Carmen Ramos, directora del IES Rafael Alberti, celebró las concesiones de la Consejería a este centro, lo que supone “un empujón importante para lo que estamos haciendo en la FP. Somos un centro que hemos crecido en nuestras dos ramas de FP: Administrativo e Informática. Y estos dos proyectos nos permiten llevar a cabo muchas iniciativas que tenemos planteadas. Es un reconocimiento con una dotación de recursos muy importante”.

La idea es que el aula AtecA esté lista el curso que viene. Para ello el instituto deberá acometer una considerable obra para adaptar varios espacios, aunque el centro tiene de plazo hasta mediados de diciembre para ponerla en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios