Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Nuevas nomenclaturas en la Armada

1 de mayo de 1897. Proyecto de ley sobre la Armada española.

Las más importantes innovaciones que contiene el proyecto de ley constitutiva de la Armada son: se varía la nomenclatura de los empleos del Cuerpo General en la siguiente forma: almirante, vicealmirante, contralmirante, jefe de división (capitán de navío de primera), capitán de fragata, teniente de navío de primera, teniente de navío, teniente de fragata y alférez de navío.

A los mariscales de campo y brigadieres de Artillería e Infantería de Marina se les denominará generales de división y de brigada.

Los ascensos se efectuarán por riguroso orden de antigüedad.

l Deudas con la Escuela de Bellas Artes de Cádiz.

Por el Ministerio de Fomento se ha dirigido al gobernador de esta provincia una real orden manifestando que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial adeudan a la Escuela de Bellas Artes de la capital gaditana más de 23.000 pesetas, siendo difícil su funcionamiento y angustiosa la situación del personal.

Por ello, la Reina Regente ha dispuesto se obligue con toda perentoriedad a las referidas corporaciones al pago de sus obligaciones y atrasos para que pueda seguir su marcha regular la citada escuela, cuidando de que no se proceda al pago de las enseñanzas libres hasta que estén al corriente los alumnos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios