Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Nuevas denuncias de hacinamiento y desbordamiento en Asuntos Sociales

  • El Colegio de Trabajo Social ha hecho un informe sobre el estado de la delegación que ha enviado al alcalde

Fachada del centro de Asuntos Sociales en la calle Zaragoza.

Fachada del centro de Asuntos Sociales en la calle Zaragoza. / joaquín hernández kiki

El Colegio Profesional de Trabajo Social ha trasladado al alcalde José María González y a la Junta de la Junta un informe detallado sobre la situación que se vive en la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz.

Este colegio, que está presidido por Pilar Tubío y que precisamente es trabajadora de este delegación y hermana de Eva Tubío, concejala de Ganar Cádiz, afirma que el desbordamiento que vive la delegación con el incremento de la demanda ciudadana "hace imprescindible" el aumento de los presupuestos dirigidos a este desempeño. En este sentido el colegio profesional cree que "debe verse correspondido" con una ampliación de la plantilla de profesionales de trabajo social "con una ratio de atención responsable, eficaz y justa, junto a profesionales de la psicología, educación social y de administración".

A este contexto, explica este colectivo en un comunicado, se le debe sumar "la situación de interinidad permanente que sufre buena parte de la plantilla, lo que requiere que cuanto antes salgan las plazas ya contempladas en la actual RPT y se aumenten en las próximas".

Otro de los puntos sobre los que alerta el Colegio de Trabajo Social es "el mal estado" de algunos de los centros de servicios sociales, "con situación de hacinamiento" como en el de la calle Zaragoza, "por lo que reclamamos obras de mejora y de acondicionamiento de dichos centros y la futura de uno nuevo en Cádiz interior".

Por todo ello se ha enviado el informe a las dos administraciones sobre la situación del área y una serie de propuestas a considerar para su mejora. Lo que se pretende es que "se aúnen esfuerzos para sentar las bases para una política social suficiente como la que precisa la ciudad de Cádiz".

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz también reclaman a los grupos políticos municipales que "prioricen las políticas y los presupuestos dirigidos a la ciudadanía con necesidades básicas que deben ser atendidas por unos servicios sociales de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios