Cádiz

Nuevas estrategias para atraer al turismo de cruceros

  • Reunión del consejero con los responsables de las siete Autoridades Portuarias andaluzas

Los participantes en la reunión de ayer. Los participantes en la reunión de ayer.

Los participantes en la reunión de ayer.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se reunió ayer en Sevilla con los responsables de las siete Autoridades Portuarias de la comunidad para realizar un balance sobre la evolución del segmento de cruceros y abordar las estrategias de promoción que se van a desarrollar este año 2018 a través de la oferta unificada bajo la marca Andalucía Cruises en las distintas ferias internacionales.

Al encuentro asistieron los presidentes de las Autoridades Portuarias que están agrupadas en la asociación SunCruise Andalucía para promoción del segmento de cruceros: Algeciras, Manuel Morón; Almería, Carmen Ortiz; Bahía de Cádiz, José Luis Blanco; Huelva, José Luis Ramos; Málaga, Paulino Plata; Motril (Granada), Francisco Álvarez de la Chica; y Sevilla, Manuel Gracia.

La reunión tuvo como objetivo analizar las nuevas vías de comercialización y reforzar el marco de cooperación institucional para mejorar la competitividad de los puertos andaluces y el posicionamiento del destino como potencia en el segmento de cruceros, que tiene un papel destacado en el sector turístico regional tanto por el volumen de pasajeros y buques, como por su capacidad de desestacionalización.

Durante 2017, los puertos andaluces recibieron más de 940.000 pasajeros de cruceros, lo que supone el 10% del total nacional. En cuanto al perfil del turista, el grueso de la demanda (88%) lo constituye el mercado internacional. Por su parte, el gasto medio diario que estos visitantes realizan en el destino andaluz es de 40,6 euros, dedicando la mayor del desembolso principalmente a restauración y compras (casi un 69%).

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