Cádiz

Nuevas críticas populares a las políticas de vivienda autonómicas

  • Juan José Ortiz cree que se "margina a las personas que tienen menos recursos"

El teniente de alcaldesa delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, considera "poco éticos" los datos sobre rehabilitación de vivienda en Cádiz ofrecidos por la Oficina de Rehabilitación de la Junta "porque suponen un agravio comparativo y una marginación absoluta hacia todas las familias gaditanas sin recursos que no pueden pagar ni un alquiler y que lo único que reciben de la Junta es indiferencia".

"Me parece muy bien -porque es su obligación y competencia- las ayudas a la rehabilitación pero no a costa de la desatención, marginación y exclusión de los Planes de Vivienda de la Junta de aquellas familias sin recursos económicos que salen adelante con la ayuda de los servicios sociales del Ayuntamiento". Para Ortiz las ayudas del PSOE a la rehabilitación "se mantienen a costa de no pagar los alquileres sociales". "¿Acaso no tienen todos los gaditanos los mismos derechos a una vivienda digna?".

Juan José Ortiz lamenta que el PSOE desde la Junta sólo "cumpla" con una pequeña parte de los ciudadanos y con una "ínfima proporción" de sus competencias en materia de Vivienda ya que "no sólo no incluyen recursos para estos alquileres o para realojo sino que "se permiten la desfachatez política de emplear casi una década en construir viviendas para realojo en el antiguo Matadero y ahora, para colmo, nos comunican que se vuelve a demorar varios meses más". Está previsto que las 102 viviendas de la primera fase estén listas en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios