Cádiz

Nueva cita con la moda de vanguardia en la tercera edición de South 36.32N

  • El Baluarte de la Candelaria acoge el certamen, en el que participarán casi una veintena de diseñadores nacionales e internacionales, entre el 16 y el 19 de junio

El patio central del Baluarte de la Candelaria, en Cádiz, será de nuevo el escenario de la tercera edición de South 36.32N New Fashion Latitude del 16 al 19 de junio. El certamen congregará a casi una veintena de diseñadores nacionales e internacionales, así como a nuevas promesas y a creadores consagrados de la moda independiente y de vanguardia.

Bajo la dirección artística de las diseñadoras gaditanas Ana Sánchez y Susana Galindo, de la firma Solitas, la nueva edición de South 36.32N plantea un amplio recorrido por las diferentes visiones y manifestaciones que en la actualidad ofrece la moda contemporánea. Dentro del certamen se darán cita diseñadores de larga trayectoria y estilo muy definido como José Castro y Gloria Rodríguez Figueroa, junto a jóvenes diseñadores que buscan su primera oportunidad en el mundo de la moda, como Moisés Nieto o el desfile colectivo de creadores noveles, que define el compromiso de South 36.32N con las nuevas generaciones del diseño.

Para dar sentido y potenciar la moda en un entorno concreto, en esta edición, como en las anteriores, el diseño industrial tendrá un peso decisivo gracias al estudio Weall Lab, que realizará tres intervenciones dentro del Baluarte de la Candelaria.

Gastronomía y arte

Como novedad, South 36.32N sacará la moda a la calle, fuera de los recintos cerrados, en contacto directo con las personas. Para ello, incluirá el apartado South in the street, donde diversos creadores de moda, como la firma Sinpatron, realizarán acciones en plena calle, fuera de los convencionalismos de los desfiles de moda.

Desde el punto de vista cultural, esta tercera edición acogerá varias exposiciones, repartidas por diversos puntos y espacios de la ciudad, entre las que se encuentran The new truth of leather, Fresh! y VShow. Cada una de ellas mostrará diferentes visiones sobre el vínculo entre el arte y la moda, el presente de la fotografía de moda y las nuevas vías de comunicación audiovisual vinculadas a Internet.

Además, durante el South 36.32N se impartirá un ciclo de conferencias, el segundo en la trayectoria del certamen, donde personalidades de la moda alternativa nacional e internacional, como el diseñador Carlos Díez Díez y el relaciones públicas francés Jean Luc Dupont, pondrán voz a las últimas teorías de la moda contemporánea.

Moda y gastronomía también conviven en este certamen mediante el maridaje de la vanguardia con la cocina creativa y de diseño, dirigida por el restaurante El Show de Tapas, donde la cocina tradicional gaditana se modernizará para seguir dando placer a los sentidos.

South 36.32N New Fasion Latitude

Tras dos años marcando las coordenadas de la moda, a las que debe su nombre, el certamen South 36.322N se ha convertido en uno de los eventos más completos y estimulantes del panorama nacional, dedicado a la innovación creativa y a la difusión de la experimentación estética. Del 16 al 19 de junio, el público asistente podrá vivir en primera persona una experiencia única donde la moda se exhibirá de forma multidisciplinar en diferentes soportes que irán desde la propia pasarela y el showroom hasta exposiciones artísticas, degustaciones gastronómicas y ciclos de conferencias sobre la moda contemporánea.

Alrededor de la carpa de desfiles, un total de 30 firmas tomarán posiciones dentro del Showroom, un espacio de venta directa que conecta sin intermediarios a las firmas y diseñadores con el público que busca una moda original y fuera de los márgenes del circuito comercial. El amplio número de participantes recorrerá todos los estilos imaginables, pero siempre con una fuerte personalidad creativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios