Cádiz

Nueva sentencia sobre la Torre de Poniente de la Catedral

La empresa Monumentos a la Vista, que administra Germán Garbarino, ha hecho pública una nueva sentencia relacionada con la Torre de Poniente de la Catedral, por la que mantiene varios procesos judiciales abiertos contra el Cabildo Catedral (y viceversa).

En esta ocasión, Garbarino informa de la resolución dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 para embargar la taquilla de la Catedral por impagos a Monumentos a la Vista. En concreto, la cantidad adeudada ascendería hasta los 2.132,40 euros de principal más otros 639,72 euros presupuestados para intereses y costas, según ese decreto de embargo.

Este nuevo asunto judicial se une al que hace tan solo unos días también hizo público la empresa Monumentos a la Vista, esta vez con el embargo de la taquilla del Museo de la Catedral por otro procedimiento. En relación a esto último, precisamente, el abogado del Cabildo, Miguel Segado, ha hecho saber en un comunicado publicado en la web del Obispado que esa resolución está recurrida y que Monumentos a la Vista debe más de 60.000 euros al Cabildo.

Al mismo tiempo, Segado condena la "difamación" de Garbarino, anunciando que el Cabildo "se reserva la posibilidad de ejercitar las acciones judiciales que correspondan ante el permanente e injustificado ataque al honor" que vendría haciendo Garbarino. Curiosamente, el propio Garbarino anunciaba ayer en su comunicado estas posibles acciones judiciales, empleando las mismas palabras que el letrado del Cabildo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios