Cádiz

Nueva empresa en la calle Hércules

25 de septiembre de 1922. Una gran fábrica de carrocerías en Cádiz. El gaditano don Francisco de la Viesca ha montado en la calle Hércules un taller de construcción de toda clase de caja de automóviles que están alcanzando gran fama en toda España.

Actualmente se está procediendo al montaje sobre un chasis Dion Bouton de una carrocería con capacidad para treinta personas y que se destinará en San Fernando para los traslados de los guardias marinas desde Capitanía a La Carraca. En el poco tiempo que llevan funcionando, los trabajos que se realizan en estos talleres gaditanos están siendo muy solicitados en otras ciudades, sobre todo de Madrid y Sevilla.

l Abdicación del rey Constantino de Grecia. Según informes de Atenas, el rey Constantino ha decidido abdicar.

El movimiento insurreccional estallado entre los elementos del Ejército griego acantonados en Mitilena, Shio y Salónica y la repercusión que ha tenido la insurrección en la capital han determinado al rey Constantino a adoptar la decisión.

Se ignora si el príncipe Diadoco aceptará la sucesión de su padre o si ésta irá al príncipe Cristóbal. Se ha proclamado en el todo el país la ley marcial.

La mayoría de los jefes del Ejército de Tierra como de la Marina eran partidarios de la abdicación del rey Constantino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios