Cádiz

Nueva comparsa carnavalera

2 de febrero de 1901. Gran animación existe en el presente año entre los individuos que acostumbran organizar comparsas en los Carnavales. Personas que han escuchado los ensayos de la denominada Los Indios aseguran que ha de ser de las que más llamen la atención en las próximas fiestas, por la originalidad de sus trajes que representan fielmente el título de la comparsa. El tango, completamente nuevo, es de lo más notable que sobre este tema se ha escrito. Se presentarán sobre carro.

l San Francisco de Sales, Patrono de la Prensa. Su Santidad el Papa León XIII, deseando que el poder de la prensa no se extravíe y sea fuente de paz y civilización, ha colocado a la Prensa bajo la protección y patronato del sapientísimo, prudente y caritativo San Francisco de Sales, primero que, se cree, tuvo la honra de ser llamado periodista católico, título que alcanzó cuando, siendo obispo de Ginebra, con aquellas hojas llamadas Controversias, que fueron las primeras de la prensa católica, con las que logró convertir a más de setenta mil herejes.

Carreras de caballos

1 de febrero de 1876. En varias poblaciones de la provincia están ya preparándose algunos aficionados a las carreras de caballos, para poder presentar buenos ejemplares en las que tendrán lugar en Cádiz los últimos días de abril.

l Los estatutos de la Universidad de Londres. Los catedráticos de la Universidad de Londres han solicitado el cambio de sus estatutos para poder otorgar a las mujeres la graduación en las Facultades de Letras, Ciencias, Derecho y Medicina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios