Cádiz

Nueva actividad de la asociación jacobea "Vía Augusta"

La asociación gaditana jacobea "Vía Augusta" ha planificado para el próximo sábado una nueva actividad, que en esta ocasión consiste en recorrer a pie el camino entre San Fernando y El Puerto de Santa María, pasando por Puerto Real y el parque metropolitano de Los Toruños, un recorrido de 28 kilómetros, que tienen previsto realizar durante unas siete horas, incluyendo paradas.

La etapa corresponde al tramo que en la Vía Augusta Romana enlazaba Gades con la mansio Ad Pontem, en el actual Puente Suazo, y continuaba hacia Portus Menesthei, el actual Puerto de Santa María.

La ruta forma parte de la mitad de la primera etapa oficial entre Cádiz y Puerto Real, así como la de la segunda entre la citada localidad y Jerez, si bien la asociación la ha planificado de esta forma para facilitar la participación.

El punto de salida, a las ocho y media de la mañana, será la Iglesia Mayor de San Fernando y una vez llegados al punto de destino el regreso se hará en el catamarán, si el tiempo acompaña. Dado que el recorrido se inicia en San Fernando y finaliza en El Puerto, se recomienda a los participante que usen el transporte público.

El pasado 31 de agosto la asociación realizó una etapa entre Cádiz y San Fernando, participando en la misma 56 personas.

Asimismo, para el sábado día 28 tiene prevista la etapa entre El Puerto y Jerez, con lo que se completaría la segunda etapa oficial de la Vía Augusta, que enlaza Cádiz con Sevilla, punto de inicio de la Vía de la Plata hacia Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios