Cádiz

Nueva Escuela Náutica de Cádiz

2 de octubre de 1926. Inauguración de la nueva Escuela de Náutica. La Escuela de Náutica de Cádiz necesitaba una nueva instalación, tarea a la que se ha dedicado plenamente desde que llegó a Cádiz el nuevo director de la misma, don Francisco Díaz Suárez. y, por fin, merced a su férrea voluntad, la Escuela de Náutica ha quedado admirablemente instalada en la calle Barrocal, en donde estuvo el Hotel Inglaterra, junto al edificio que ocupa la Comandancia de la Guardia Civil.

La Escuela fue inaugurada ayer oficialmente, a las cinco de la tarde, a la vez que, con toda solemnidad, quedó abierto el curso de 1926-27.

l Entrada en vigor del horario de invierno. En la madrugada de hoy sábado para el domingo, al marcar los relojes la una, se retrasarán las manecillas a las doce, empezando así el horario de invierno.

l La Fiesta del Maestro.

Como en todas las poblaciones de España, se celebra hoy en Cádiz la Fiesta del Maestro, recientemente instituida por el Gobierno de S.M., fiesta de gran significación y de merecido homenaje al cultivador de inteligencias. En el salón de actos de la Facultad de Medicina tendrá lugar un acto oficial, al que asistirán el gobernador civil, señor Losada; el alcalde de la ciudad, señor Blázquez Paúl, y el inspecto de Primera Enseñanza, entre otras personalidades de la política y la enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios