Cádiz

Nombran nuevo director para la Escuela de Hostelería

El Consejo Rector del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz se reunió ayer para aceptar la renuncia al cargo presentada por Sebastián Castro Jiménez, hasta ahora director gerente de la mencionada Escuela y nombrar a su sutituto, Faustino Valdés Díaz, quien contó con el voto mayoritario de los miembros del Consejo.

El Consejo Rector, además, fue informado de los acontecimientos de especial gravedad que se vienen produciendo en la Escuela. En este sentido, se entregó a todos sus miembros un informe jurídico sobre los posibles ilícitos penales y disciplinarios (secuestro de edificio público, entre otros) que podría conllevar la actitud mantenida por algunos de los alumnos de la Escuela.

Esta actitud, puede provocar, según el Consejo, que la Escuela de Hostelería no cumpla los plazos para justificar determinadas subvenciones que se encuentran pendientes, plazo que en algunos expedientes vencen en los próximos días y por lo que es posible no poder acceder a nuevas subvenciones.

El Ayuntamiento de Cádiz y el Partido Popular han querido pronunciarse también por los últimos acontecimientos sucedidos en la Escuela de Hostelería. El Consistorio califica de "intolerable la gestión que está realizando el PSOE en la Escuela de Hostelería de Cádiz" en cuyo Consejo Rector es representante municipal. "El Equipo de Gobierno, una vez más -ya que lo ha hecho de manera oficial en innumerables ocasiones, a través del Pleno y la Junta de Gobierno Local- exige a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que dé solución, de una vez por todas, a los problemas que llevan años sufriendo los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz y que ya existían en el año 2010 cuando la responsable de esta escuela era la Consejería de Empleo".

Teresa Ruiz-Sillero, parlamentaria andaluza del PP de Cádiz, reprochó al Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta "estar dejando perder un año de formación en la Escuela de Hostelería por su nefasta gestión". La dirigente popular denuncia el fracaso de la gestión del Gobierno andaluz sobre la poblemática del centro y exige explicaciones de por qué ha dimitido el director gerente apenas dos semanas después de haber sido nombrado. Se pregunta qué tipo de problemas ha visto el gerente para salir huyendo.

Por su parte, algunos de los alumnos de la Escuela estuvieron ayer en Sevilla manifestándose para exigir que se valide su formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios