Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Noelia y Víctor ya tienen las llaves del piso

Noelia Fraga y Víctor Vélez ya pueden respirar tranquilos. La pareja que ocupaba desde el mes de marzo junto a sus dos hijos un piso propiedad de la empresa pública de la vivienda Procasa en la calle Alcalde Blázquez, 10 y que fueron desalojados el pasado lunes tras cumplirse las medidas cautelares dictaminadas por el juzgado para el lanzamiento judicial ya tiene las llaves de la nueva casa en la que van a vivir en la calle Soledad, 11.

En la mañana de ayer ya quedaron solventados todos los trámites burocráticos con los asistentes sociales para poder acreditar la ayuda municipal que recibirán para el pago de las rentas y pudieron firmar el contrato de arrendamiento por un año de duración.

El alquiler asciende a 368 euros mensuales, de los que el Ayuntamiento pagará el 90%, además de la fianza y el primer mes, mientras que los inquilinos afrontarán el 10% restante. "Ya tengo las llaves en el bolsillo y ya puedo estar tranquilo", afirmó aliviado Víctor en la tarde de ayer.

A pesar de tener ya la vivienda, ahora queda solventar unos pequeños flecos para poder comenzar a habitarla, por lo que, de momento, no podrán hacer todavía la mudanza y tendrán que seguir durmiendo en casa de los padres de Noelia hasta que el espacio esté en condiciones.

Por un lado, tal como explicó Víctor, tendrán que hacer unos pequeños arreglos en la casa al llevar un tiempo vacía. "No está ahora mismo para meternos del tirón. Hay que repellar las paredes y pintarlas porque se nota que ha estado sin uso", apuntó Víctor. A esto, se añade que deben dar de alta los servicios de luz y agua, un trámite que pretenden solventar en estos días.

Por otra parte, tienen que recuperar sus pertenencias y algunos muebles que se han quedado dentro del piso desalojado en Alcalde Blázquez, que se encuentra precintado. "Tienen que ir los del patronato a la casa y puede que mañana -por hoy- empiecen a llevarse las cosas", relató Víctor.

Con todo, y a la espera de poder vivir ya en su nueva casa, tanto Noelia como Víctor quisieron agradecer todas las muestras de apoyo que han recibido durante estos días de los vecinos del Cerro del Moro, plataformas ciudadanas como el 15-M o el partido político Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios