El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Las Noches Abiertas del ECCO comienzan con arte y música

  • Un taller para sentir el arte y un concierto inauguran la programación

Las Noches Abiertas en el ECCO, de entrada libre y gratuita, se mantienen durante todo el mes.

Las Noches Abiertas en el ECCO, de entrada libre y gratuita, se mantienen durante todo el mes. / b.s.

Si algo trae el verano son planes alternativos en la capital gaditana. Esta tarde dan comienzo las Noches Abiertas del Espacio de Cultura Contemporánea ECCO, que traen una programación hasta finales de mes repleta de talleres y conciertos. Para asistir a los talleres hay que descargar el formulario de la web del Espacio y enviarlo al correo eccoactividades@gmail.com.

La programación la inaugura a las 20.00 el artista plástico y pintor David Saborido, que impartirá un taller llamado Aprender a visualizar y sentir el arte, en el que trata de "acercar el arte y sus distintos lenguajes al público menos formado y más sensible", a partir de dos exposiciones del Espacio, señala Saborido. "Cuando uno va a un museo, recibe una información histórica y documental sobre el artista y su obra, que está al alcance de un click; por eso lo que hago como pintor es 'desguazar' la obra desde el punto de vista estético, técnico y artístico", cuenta el artista, "de una manera entretenida, didáctica y sencilla".

Tras el taller, a las 22.00 el ECCO acogerá el concierto de la banda Cadipsonians, formada en Cádiz por siete músicos que la compaginan con otros proyectos en estilos diversos. El grupo fusiona "estilos tradicionales caribeños con el carnaval gaditano", como señalan ellos mismos, y en poco más de dos años, han sacado dos EPs y se han hecho un hueco, no sólo en la provincia, sino a nivel andaluz. Afrontan este concierto "como todos los que damos: con ganas de que el público haga la conga y pase por debajo del limbo, y que sea el único este verano en Cádiz siempre motiva". A su mezcla de calipso y carnaval, le añaden unas letras llenas de ironía y humor, como la influencia que citan como principal: las papas con chocos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios