Cádiz

La Noche Blanca de Santa María y El Pópulo incluirá una ruta para sordos

  • También habrá música clásica en las iglesias y flamenco en el interior de algunas de las casas de estos dos barrios

La iniciativa solidaria que de manera privada se está organizando el próximo sábado en los barrios de Santa María y El Pópulo para conseguir fondos con los que poder seguir afrontando la rehabilitación del convento de Santa María también estará abierta a las personas con discapacidad auditiva. La organización de esta Noche Blanca de Santa María y El Pópulo -que corre a cargo de la asociación Cádiz Ilustrada- sigue dando a conocer detalles en torno a esta iniciativa cultural. Y la última es la creación de una ruta cultural específica en estos barrios para aquellas personas con problemas auditivos.

Esta ruta -que completa a las cinco que se llevarán a cabo con distintos puntos de vista sobre Santa María y El Pópulo- dará comienzo a las siete de la tarde en la iglesia de Santo Domingo y durará en torno a hora y media. Una arqueóloga y conservadora de museos que además esintérprete de lenguaje de signos, Patricia Navas, será la persona encargada de guiar a este grupo de personas sordas, que deben reservar su plaza en esta actividad a través del correo electrónico cadizilustrada@gmail.com.

Otra de las actividades que se sumarán a las exposiciones que albergarán las iglesias de Santo Domingo, Santa María y Santa Cruz o a la visita al interior de San Juan de Dios y su capilla doméstica será el observatorio del cielo que correrá a cargo de la agrupación astronómica de Cádiz Hércules. Ellos colocarán telescopios y prismáticos en el balcón del Arco de los Blanco o en el espacio Entrecatedrales (aún no está concretado en cuál de estos dos sitios se habilitará la actividad) para ver los distintos fenómenos que se suceden en el cielo y dar a conocer algunos aspectos de la astronomía.

Ya ha concretado también Cádiz Ilustrada las casas de Santa María que abrirán sus puertas la noche del día 10 para dar a conocer la arquitectura civil. Serán la Casa Lasquetty, el número 8 de la calle Santa María, el 2 de Mirador, el 18 de Botica y los números 9 y 21 de Sopranis. En esta última casa y en Lasquetty habrá actuaciones flamencas esa noche a cargo de Carmen Olmedo, Marta Sevillano y Mariano Montiel. Y al mismo tiempo, sonará la música de órgano en San Juan de Dios o la de coro o un dúo de cuerda en Santa Cruz, además de la poesía de Gertrudis Hore que se recitará en Santa María a lo largo de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios