Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Hoy recomendamos Noche Blanca en La Isla La calle como escenario y Raimundo Amador como cabeza de cartel

La Noche Blanca de La Isla encaja a la perfección con las preferencias cañaíllas, siempre dispuesta a secundar con entusiasmo toda iniciativa que tenga por escenario la calle Real y el entorno del centro. Por eso funciona. Y por eso en sus seis ediciones anteriores -la experiencia empezó al hilo de las actividades del Bicentenario de Las Cortes, allá por 2010- ha contado con un éxito de participación que pocas convocatorias similares han conseguido registrar y que la hostelería y el comercio han agradecido enormemente. De hecho, la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) lleva ya cuatro veranos consecutivos implicándose de lleno en esta cita ineludible del verano a la que el propio concejal de Cultura, el andalucista Juanjo Carrera, se refirió hace unos días, durante la presentación de los actos, como "la noche más esperada de la temporada".

El formato, además, se ha ido puliendo con el paso de los años para asegurarse cada año esa respuesta de público multitudinaria. Hoy, La Isla disfrutará de una nueva Noche Blanca que tendrá como plato fuerte el concierto gratuito que ofrecerá el cantante Raimundo Amador en la plaza de la Iglesia. La fusión de flamenco y blues de este guitarrista tomará el corazón de La Isla a partir de la medianoche. Aunque antes -desde las 20.30 horas- se desarrollará un nutrido programa de actividades que se repartirán entre las plazas del centro -la alameda Moreno de Guerra, la plaza del Rey y la plaza de la Iglesia- y las principales calles comerciales de la ciudad: Real, Rosario, San Rafael, Las Cortes...

Habrá propuestas para todos los gustos. Magia para los más pequeños, copla y rondalla para los mayores, flamenco, rock, grupos locales... Aunque el denominador común que esta noche unirá estos distintos escenarios que se adecuarán a pie de calle será la música. A partir de las 21.30 horas comenzarán las actuaciones. La calle Rosario será el escenario de los conciertos de Alfred Romero, Cadillac Town y Monkey Python, que se repartirán en distintos puntos de la vía comercial. Por su parte, la calle San Rafael acogerá las actuaciones de Antonio Aparicio y del Trío Lukimi. El grupo Wind Sindicate llevará su particular estilo hasta la calle Las Cortes y en la Alameda actuará primero la rondalla Evocación Islaña, luego la orquesta Tabú y, por último, la joven cantante isleña Ángela Dionisio, ganadora de la edición juvenil del popular programa televisivo Se llama copla en el año 2014.

En la plaza de la Iglesia, para caldear el ambiente antes del concierto de Raimundo Amador, estará de telonero el grupo La Pompa Jonda, que comenzará a actuar a partir de las 22.30 horas. También habrá actuaciones en directo en distintos establecimientos hosteleros, que se sumarán así a esta propuesta de ocio que nace con el objetivo de animar el verano isleño.

Pero la Noche Blanca contará también con otras propuestas que pretenden arrastrar a la gente hasta la calle. La primera de ellas -será la iniciativa que abrirá el programa- será la ruta turística Real, una calle con mucha historia, organizada con la colaboración de la Oficina de Turismo: una oportunidad de ver el centro desde otra perspectiva diferente.

A las 22.00 horas está prevista también en la calle Real -frente a a la Tapería De Javier- una exhibición en vivo de barbería artística: Peluqueros in the street. A esa misma hora, otras dos demostraciones tomarán la Alameda: una de maquillaje, a cargo de la empresa isleña Dazzling FX; y otra de aerografía, que protagonizará AEP Aerografía. Y en la plaza del Rey habrá un espectáculo de magia -del mago Richard- y teatro en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios