Cádiz

El Nazareno será hoy retirado del culto para restaurar sus manos

  • La intervención correrá a cargo de la restauradora Pilar Morillo y durará poco más de un mes

La imagen del Nazareno será retirada hoy del culto, una vez cierren las puertas de Santa María esta noche, para realizar la restauración de las manos que la pasada Cuaresma aprobaron los hermanos en cabildo. La junta de gobierno que preside José Manuel Verdulla escogió esta fecha para iniciar el proceso de intervención que tiene como objetivo devolver a las manos su aspecto original.

Se da la circunstancia de que estas piezas, de enorme importancia en una talla tan devocional como la que preside la capilla de Santa María, nunca antes habían sido restauradas. Sí le han practicado algunas limpiezas superficiales, pero nunca un profesional había trabajado tan a fondo como lo va a hacer ahora Pilar Morillo.

La restauradora, que trabajará junto a Álvaro Domínguez como ya lo hicieran hace unos meses con la talla de las Angustias del Caminito, tiene previsto emplear poco más de un mes en la intervención de las manos. Por tanto, la intención de la junta es que la imagen vuelva al culto el día 22 de julio, con motivo de la festividad de Santa María Magdalena.

La despedida de Jesús Nazareno se hará con una eucaristía que hoy presidirá el obispo, Rafael Zornoza, a las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios