Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Nazareno recoge material escolar para niños del barrio de Santa María

La cofradía del Nazareno ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar para entregarlo a niños y jóvenes que estudian en los centros educativos del barrio de Santa María. El material, especialmente lápices, bolígrafos, cuadernos, pinturas de madera, rotuladores, estuches, compases, reglas, tijeras, mochilas, clasificadores, folios, calculadoras o memorias USB, se puede entregar los viernes durante todo el día en la tienda de la cofradía, los miércoles (de seis a ocho de la tarde) en la casa de hermandad y a diario en la peña El Nazareno.

Esta campaña estará activa hasta el próximo día 30 de septiembre. Y para poder recolectar la mayor cantidad posible de material, la cofradía de Santa María ha alcanzado un acuerdo con el Cádiz C.F. para que en el próximo partido que el equipo dispute en el estadio Ramón de Carranza haya voluntarios de la cofradía en las puertas del estadio recogiendo material escolar.

Por su parte, la cofradía del Despojado ha puesto en marcha también una campaña de recogida de alimentos para colaborar con la asociación de vecinos Gaditano Juman. Por ello, todos los viernes del año se podrán entregar alimentos en el horario de apertura de la iglesia de María Auxiliadora (que se ha ampliado de 7.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas). Lo que se recoja cada semana se entregará a la asociación de vecinos, que según informa la corporación destina posteriormente estas ayudas a diversos comedores sociales existentes en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios