El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Nazareno y Prendimiento celebran hoy sus cabildos de elecciones

Las cofradías del Nazareno y del Prendimiento celebrarán seta tarde sus respectivos cabildos de elecciones. Unas citas a las que solo se presenta una candidatura en cada caso, por lo que el único escollo posible puede estar en la ausencia del quorum necesario en el escrutinio (un 20% del censo del cabildo).

En la cofradía del Nazareno el único candidato es el hasta ahora vocal de la junta de gobierno de Santiago Posada, José Manuel Verdulla, que ha planteado para la cofradía varios proyectos de gran calado para los próximos cuatro año, contando para ello con buena parte de la actual junta de gobierno.

Por su parte, en el Prendimiento opta a la reelección la actual hermana mayor, Rosa María de la Jara. Para esta nueva legislatura, De la Jara estará acompañada por un equipo compuesto por Ana María Barba, Cristina Blanco, Sergio Cuesta, Irene del Río, Francisco Domínguez, Jesús Eyras, Cristina García, Agustín Liso, Isabel Martín, Raúl Melero y Juan Antonio Rosa.

El horario del cabildo del Prendimiento será de cinco de la tarde a nueve y media de la noche en la capilla de la corporación del Lunes Santo (en la calle Bendición de Dios).

A estas dos citas electorales se unirán en los próximos días las de otras dos cofradías. En este caso, se trata de Columna y Ecce-Homo, dos corporaciones del Martes Santo en las que además, curiosamente, repiten sus respectivos hermanos mayores como únicos candidatos.

El cabildo de la cofradía de Columna, donde Sergio Rodríguez opta a un segundo mandato incorporando a hermanos veteranos en su lista, tendrá lugar la próxima semana, el día 11. Y en Ecce-Homo, donde Ramón Sánchez Heredia ha configurado un nuevo equipo de trabajo, las votaciones serán en la tarde del día 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios