Cádiz

El Nazareno saldrá esta tarde camino de la Catedral para celebrar mañana el pontifical

El Nazareno de Santa María saldrá hoy de su templo para dirigirse a la Catedral donde mañana domingo se va a celebrar un pontifical con motivo del 400 aniversario de la llegada a este barrio de esta imagen señera de Cádiz.

De este modo a las cinco de la tarde de hoy partirá desde la iglesia de Santa María en su paso y sin el acompañamiento de Santa María Magdalena por las calles de Cádiz.

El itinerario será el siguiente: Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Ramón de Carranza, plaza de España, Antonio López, Isabel la Católica, Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, plaza de San Francisco, Tinte, plaza de Mina, Enrique de las Marinas, Buenos Aires, plaza de San Antonio, Ancha, Novena, Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago, Compañía y plaza de la Catedral. De este modo, está previsto que llegue al primer templo diocesano a las doce de la noche.

Está previsto que a lo largo del recorrido se hagan estaciones en las iglesias de San Juan de Dios, San Francisco, San Antonio, San Pablo y la de Nuestra Señora de la Piedad en Montañés.

Con ocasión de esta procesión extraordinaria la cofradía presentará el nuevo guión corporativo, obra del bordador jerezano Fernando Calderón, donado por la Junta de Gobierno. Asimismo, el Nazareno vestirá una túnica de cola bordada, donada por un grupo de hermanos y devotos que fue presentada el jueves. Otra de las novedades la incluirá la música, ya que a lo largo del recorrido se estrenará la marcha 'Al Señor de Cádiz', que está compuesta por el músico Alberto Barea. Precisamente el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios