El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

El Nazareno del Amor confirma también su participación en la magna

  • La cofradía anuncia el contrato con Polillas para 2012, 2013 y la extraordinaria del Sábado Santo

La cofradía del Nazareno del Amor también ha confirmado la presencia de su paso de misterio por las calles de la ciudad el Sábado Santo del próximo año. Al igual que hiciera la cofradía de Jesús Caído, la invitación a participar en la procesión magna de 2012 ha sido correspondida favorablemente por la corporación de San Francisco.

Así las cosas, el cortejo magno se ha configurado finalmente en 22 pasos (contando los dos de Santo Entierro); y desde la comisión se aclara que en caso de que finalmente alguna de las cofradías invitadas no pueda participar en la magna, su hueco quedará vacío y no será cubierto por ningún otro paso. La procesión se ha cerrado. Finalmente, el orden cronológico que se verá en las calles el Sábado Santo será el siguiente: Borriquita, Sagrada Cena, El Huerto, Prendimiento, Cigarreras, Columna, Ecce-Homo, Sentencia, Medinaceli, Nazareno, Jesús Caído, Nazareno del Amor, Afligidos, Despojado, Humildad, Perdón, Las Aguas, Vera-Cruz, Descendimiento, Caminito, Cristo yacente y Virgen de la Soledad.

Precisamente, coincidiendo con su inclusión en la magna del Sábado Santo, la cofradía del Nazareno del Amor ha comunicado el cambio en la formación musical que acompañará a su paso de misterio el próximo Lunes Santo. Después de que en estos últimos años la agrupación musical Ecce Mater haya marchado tras el titular, durante las dos próximas Semanas Santas lo hará la agrupación musical Polillas.

Agrupación y cofradía firmaron días atrás el contrato, que incluye también el acompañamiento musical al Nazareno en el traslado de regreso a San Francisco desde la calle Veedor el Sábado Santo. Precisamente, ese día Polillas acompañará primero al paso de Borriquita hasta su recogida en el Carmen; y una vez que ésta se produzca, los músicos se dirigirán de nuevo a San Antonio para hacer lo propio con el Nazareno del Amor, según han acordado ambas cofradías y la propia formación musical.

Se da la circunstancia de que Polillas se estrenó en la Semana Santa gaditana tras el paso del Nazareno del Amor, en el año 1992.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios