Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Navarro asegura que el PP "no está legitimado para dar lecciones de economía a nadie"

  • El concejal de Economía, Hacienda y de Deuda se pregunta si el portavoz de los populares en el Ayuntamiento "se ha doctorado en Economía" y añade que "mucho nos tememos que pudiera ser Rodrigo Rato asesor privado de Romaní"

 El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSP), ha manifestado que el PP "no está legitimado para dar lecciones de economía a nadie" y ha añadido que si el portavoz del PP, Ignacio Romaní, "se ha doctorado en Economía, mucho nos tememos que pudiera ser Rodrigo Rato asesor privado de Romaní".

En rueda de prensa, Navarro ha añadido que "ya sabemos qué resultado dio la gestión de Rato, mucho no tememos que pudiera ser también lo que hubiera interiorizado Romaní en cuento a lecciones de economía". Por ello, a juicio del edil de Hacienda, el portavoz del PP "no puede ser el más adecuado para dar lecciones de economía".

Navarro ha apuntado como "cifras que callan en cuanto a cómo se puede gestionar un ayuntamiento y administrar el dinero de toda la ciudadanía de Cádiz", el hecho de que el Consistorio gaditano "en el año 2010 tenía una deuda reconocida de 98 millones y a día de hoy de 275 millones".

Asimismo, ha pedido al PP que "no vayan a dar lecciones de cómo gestionar y de mentir a la ciudadanía", ya que, como ejemplo, ha señalado que "se dijo que las pantallas Led sería a coste cero para el Ayuntamiento y el valor en su canon es de 1,8 millones, mientras que mensualmente salen del bolsillo de todos los ciudadanos más de 49.000 para sufragar ese capricho del PP, que por cierto no tienen otros ayuntamientos del PP".

Igualmente, Navarro ha apuntado que "en enero de 2014 el anterior concejal de Cultura, Antonio Castillo, amuebló su despacho y costó más de 3.000 euros y yo he cambiado el mobiliario del mío y ha costado cero euros".

Según el edil de Economía, "es la política de un partido y de otro", por lo que "no le podemos permitir que den lecciones", ya que el PP "no está legitimado".

CÁMARA DE CUENTAS

En cuanto a la reunión con la Cámara de Cuentas para una posible auditoría externa, David Navarro ha señalado que la reunión mantenida ha sido una primera toma de contacto.

Asimismo, ha hecho referencia a la iniciativa parlamentaria de Podemos en la Cámara andaluza, en la que ha solicitado que en el próximo grupo de ayuntamientos a auditar esté el de Cádiz.

En este sentido, ha explicado que la Cámara de Cuentas en el mes de febrero estudia las solicitudes para auditar y ha añadido que "creemos que el de Cádiz será uno de los que se auditen a partir de febrero del año que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios