Cádiz

'Napoleón' abrirá las veladas de cine mudo en las plazas del centro

  • Proyecto Lunar organiza esta actividad de ocio para las noches de los martes del mes de agosto

Cine mudo en una pantalla gigante de cinco metros de ancho y música en vivo podría constituirse en otra excusa para acercarse al centro de la ciudad durante las noches del mes de agosto. Y será la película Napoleón de Abel Gance, acompañada por los sones del pianista gaditano Guillermo Sánchez de Cos, la que estrene esta serie de martes de cine mudo.

Proyecto Lugar Cádiz organiza esta actividad que pretende convertirse en un acicate para la actividad cultural de la ciudad en verano.

Ayer fueron la diputada provincial de Cultura, Ana Mosquera, y la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, las que presentaron el programa conjunto de estas veladas veraniegas con la colaboración de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Cádiz, y el patrocinio de la Fundación provincial de Cultura y el Consorcio Bicentenario 1812.

Concretamente dos de las empresas que forman el espectro de emprendedores locales de la industria creativo cultura, dentro del Proyecto Lunar Cádiz, las que se encargan de dar forma a este evento cinematográfico y musical.

Así, las empresas 41010 y Loggia Gestion de Patrimonio Cultural se han ocupado no sólo de disponer todo el material cinematográfico que conformará la actividad sino de ubicar en las distintas plazas públicas que servirán como escenario una inmensa pantalla rectangular de cinco metros de ancho y las 200 sillas para repose y disfrute del espectador.

Concretamente serán las plazas de San Felipe Neri, Alameda Apodaca, Parque Genovés y Santa Cruz las que serán testigos de primera para los filmes Napoleón (1927, Abel Gance), El amo de la casa (1925, C.T. Dreyer), Aelita, la reina de Marte (1924, Yakov Protazanov) y Nosferatu (1921, Friedrich Murnau). Respectivamente, la música la pondrán Sánchez de Cos, Sonora Big Band, Music Komite y Sexteto de Cuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios