Cádiz

"Nadie me marcará los tiempos si decido destruir la credibilidad del PP"

  • Rodríguez de Castro responde al portavoz socialista, Fran González, al que tacha de "incompetente político"

 Manuel Rodríguez de Castro, exdelegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz condenado por el Tribunal Supremo (TS) por el 'caso Rilco', ha lamentado la "torpeza" del candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González, en el manejo de sus declaraciones relativas a que la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), "sobrevive políticamente aún" como consecuencia de su "silencio sobre su actuación en el 'caso Rilco'". Asimismo, tras urgirle el socialista que aclare esto en los tribunales, advierte de que nadie más que él mismo decidirá los tiempos en los que "ataca o calla" cuando sea su "deseo" el "destruir la credibilidad del PP de Cádiz".

En un comunicado, Rodríguez de Castro ha reiterado su "rechazo" a la reprobación realizada por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz el pasado lunes hacia su persona y señala que, para él, "tan cobardes son los concejales del PP como los de IU y los del PSOE" que votaron a favor de esta iniciativa.

Dice a González, al que tacha de "incompetente político", que es "tan ruin" como la alcaldesa y presidenta del Consorcio de la Zona Franca, con la diferencia de que no es "un traidor" como opina que sí son "los miembros de la directiva del PP de Cádiz", entre los que cita a su presidente provincial, Antonio Sanz.

Cabe recordar que en un comunicado anterior, Rodríguez de Castro afirmaba que ha renunciado a su militancia en el PP para "ser libre de poner en su lugar a todos los traidores y cobardes que anidan en dicho partido". Asimismo, aseguraba que es "inocente" de aquello por lo que le condena el TS y anunciaba que ha recurrido su sentencia, ya que ésta "es firme, pero no definitiva", y está decidido a "defenderse con todos los medios de una mentira política y mediática".

POSIBLES ACCIONES JUDICIALES CONTRA GONZÁLEZ

Reprocha al candidato socialista a la Alcaldía que "no se haya enterado de que los argumentos de la condena son otros diferentes a la corrupción", agregando que ha quedado "acreditado en nada menos que dos instancias judiciales" que no se ha llevado "ni un euro de Rilco" a su bolsillo.

Abunda que "no hay ni una sola letra en la sentencia del Tribunal Supremo que me condene por corrupción". Por ello, reprocha a González su "incultura legal" y su "poco respeto por los derechos fundamentales de los ciudadanos" al llamarle "corrupto ilegalmente", lo que "puede traerle consecuencias judiciales futuras", advierte.

Finalmente, el exdelegado de la Zona Franca de Cádiz señala que "puede que la sentencia del TS sea firme, pero no es definitiva y queda mucha pelea por delante en muchos tribunales", enfatizando que "el 'caso Rilco' no ha terminado ni he sido derrotado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios