Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Museo de Cádiz acoge una exposición que conmemora el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía

  • Se trata de una exposición itinerante que comienza en Cádiz e incluye conferencias en las universidades andaluzas para dar a conocer el proceso histórico de consecución de la autonomía.

A partir de hoy, el Museo de Cádiz acoge una exposición conmemorativa del 30 aniversario del Estatuto de Autonomía. Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa divulgativo y cultural impulsado por el Centro de Estudios Andaluces y pretende dar a conocer el desarrollo del proceso autonómico. La exposición muestra 14 paneles de gran formato que plasman un recorrido histórico sobre los hechos y personajes más relevantes en el logro del estatuto y hace hincapié en el protagonismo de la población civil para alcanzarlo. Se inicia con los antecedentes históricos de la aspiración autonomista, profundiza en el periodo de la Transición y termina con el desarrollo político, social y económico que ha generado el autogobierno en Andalucía.

La exposición ha sido presentada esta mañana por Manuel Jiménez Barrios, delegado de la Junta en Cádiz, que ha destacado el "salto histórico" que supuso la consecución del Estatuo para Andalucía. Barrios ha aprovechado para reivindicar "el papel que Andalucía se merece" en España, sobre todo ahora, "durante la campaña electoral". Ha señalado que gracias al Estatuto Andalucía pudo "subirse al tren de la historia" y ha alabado el protagonismo de la sociedad andaluza en este proceso. Por su parte, Carmen Mejías directora del Centro de Estudios Andaluces ha explicado que se trata de una exposición itinerante que incluye conferencias en las distintas universidades de Andalucía. La exposición, que comienza en Cádiz, se podrá disfrutar en el resto de ciudades de la comunidad hasta el próximo 19 de noviembre. Mejías ha puesto de manifiesto la importancia de la ciudad como "cuna del constitucionalismo en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios