Cádiz

Movilización por los derechos del personal sanitario

Los sindicatos profesionales se han unido para reivindicar la recuperación de los derechos del personal sanitario. Así, el Sindicato de Enfermería (SATSE), el Sindicato Médico de Andalucía (SMA), la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) han convocado para hoy una concentración a las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobernio Andaluz. A esa misma hora, se realizará un acto de protesta similar en todas las provincias andaluzas.

Estos sindicatos anuncian que esta primera movilización culminará con una protesta masiva el día 8 de junio frente al Parlamento de Andalucía "para reclamar a la Junta la recuperación de los derechos laborales y retributivos de los profesionales sanitarios, que están sufriendo los severos recortes impuestos tanto por el Gobierno autonómico como por el central".

A estas movilizaciones se sumarán otras acciones que emprenderá de forma particular cada organización sindical, con el fin de "exigir una vez más la restitución de los derechos perdidos de los sanitarios andaluces, ya que a diferencia de los del resto del Estado, continúan a la cola de dicha recuperación".

Según estos sindicatos, "los continuos años de recortes están llevando al desmantelamiento de los servicios de la sanidad pública andaluza y de sus profesionales, mientras que la Junta de Andalucía opta por cruzarse de brazos y firmar el pasado año un acuerdo con los sindicatos de clase a modo de paripé, ralentizando la devolución de todos los derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios