Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Asuntos Sociales

Monitores y alumnos reclaman que se reanuden los talleres para mayores en Cádiz

  • Han recogido firmas y solicitan también una reunión con la concejala de Asuntos Sociales

Imagen de un centro de mayores de la capital gaditana.

Imagen de un centro de mayores de la capital gaditana. / Lourdes de Vicente

Monitores y alumnos de los talleres para mayores que organiza el Auntamiento de Cádiz reclaman vuelvan a impartirse estos talleres al entender que en su desarrollo se pueden cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad exigidas por la pandemia de coronavirus. Por el momento, han solicitado una reunión con la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Helena Ferández, y han realizado una recogida de firmas para solicitar la reanudación de estos talleres, que, según su escrito, se encuentran paralizados y "sin fecha de continuación prevista"

En el escrito enviado hace más de una semana a la delegación municipal para solicitar la entrevista se asegura: "Manifestamos que los talleres pueden desarrollarse dentro de las exigencias de esta 'nueva normalidad', ya que las aulas donde se desarrollan son amplias pudiéndose cumplir la primera norma de sanidad (distanciamiento social); por otro lado, las aulas poseen aseos, con lo que el lavado de manos se podrá hacer con bastante regularidad. Además de dispensar las aulas de alfombras de lavado y secado para los pies. El equipo de monitores también podrá tomar temperatura al alumnado en la entrada de los talleres. Otra medida a llevar a cabo serla la desinfección de sillas y mesas tras la finalización del taller. También sería recomendable que a los monitores se nos realicen las pruebas de PCR antes del comienzo del curso ya que es recomendable dado el tiempo transcurrido desde las últimas clases presenciales".

Recuerdan los monitores que imparten estos talleres que otras entidades han puesto en marcha sus cursos con alumnos de edades similares a la de sus asistentes tomando las correspondientes medidas de seguridad: "Queremos destacar la importancia de estos talleres para este colectivo, debemos pensar que estas clases son una vía de escape a la monotonía y soledad de nuestros mayores; siendo el mejor de los antidepresivos, además se ser una perfecta herramienta de integración social. Por todo ello queremos que se reconsidere la idea de la prolongación del comienzo del curso y por lo tanto se inaugure el 15 octubre tal y como se tenía estipulado".

Además de solicitar la entrevista con la concejala responsable de la delegación de Asuntos Sociales, para argumentar directamente sus razones por las que creen que los talleres pueden reanudarse, el colectivo de alumnos ha realizado una recogida de firmas para reclamar el comienzo de los citados talleres: "En la actualidad somos muchos los alumnos que esperamos con impaciencia el comienzo de las clases, por lo cual creemos que la aplicación de las medidas de seguridad no supondría demasiada complejidad al ser posible dividir los grupos en el supuesto que las dimensiones del aula así lo requiriera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios