Cádiz

El Mirandilla gana al Sevilla F.C. por 4-2

2 de diciembre de 1922. A las dos de la tarde de ayer se celebró en el velódromo de San Severiano (Extramuros) el partido de fútbol entre el equipo local Mirandilla F. C. y el del Sevilla F.C., congregándose gran número de aficionados en aquellos terrenos, pese al fuerte viento del Norte imperante. El equipo del Sevilla vistió calzón blanco y camiseta azul y blanca, mientras que el Mirandilla lo hizo con pantalón corto negro y camiseta amarilla y negra. El resultado final fue de cuatro goles a dos, a favor de los locales, siendo a continuación ambos equipos obsequiados con un almuerzo por los señores la junta del Mirandilla.

Corrida benéfica

3 de diciembre de 1897. Informan que entre los muchos aficionados que hay en Jerez a la fiesta nacional no se habla de otra cosa que de la corrida que se celebrará el próximo domingo a beneficio del banderillero Abalito, inutilizado para la lidia a consecuencia de la herida que sufrió actuando en el circo valenciano. El reparto de localidades se está haciendo, resultando muy pocas las devoluciones. Está prevista la publicación de una revista de la corrida, titulada La Taleguilla, en la que se insertarán las biografías de Pineda y Torreiras con sus retratos. Se espera obtener una buena suma para el malogrado ex banderillero.

l Manifiesto carlista por la autonomía cubana. Publica el diario El Correo Español un manifiesto carlista, conteniendo su protesta contra la autonomía política otorgada a las Antillas sin el concurso de las Cortes y que, según afirma, separa a España de los restos de aquel inmenso imperio colonial que conquistó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios