Cádiz

Militantes de C's quieren promover una asamblea extraordinaria

  • El objetivo del grupo es debatir sobre la situación existente con enfrentamiento entre lo orgánico y el grupo municipal

Imagen del interior de la sede de Ciudadanos en Cádiz./Foto: Julio González Imagen del interior de la sede de Ciudadanos en Cádiz./Foto: Julio González

Imagen del interior de la sede de Ciudadanos en Cádiz./Foto: Julio González

Un grupo de militantes de Ciudadanos van a solicitar la celebración de una asamblea extraordinaria en la agrupación local gaditana para debatir la situación actual de la organización. Para ello necesitan el respaldo de un tercio de los militantes en la capital, por lo que con unas 25 firmas podría servirles para la celebración de la misma.

Cabe recordar que en los últimos meses se ha producido una tirantez entre los miembros del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo, con lo que es la dirección orgánica de la agrupación local que lidera Sebastián Alba. Esto tuvo su reflejo principal en una asamblea local donde a Pérez Dorao no se le dio la palabra porque los estatutos no lo reflejaban en una convocatoria como la que se estaba celebrando.

Posteriormente, y a raíz de una información publicada en este medio donde se hacía referencia al clima de tensión que se vivía a nivel interno, se produjeron reuniones por parte de cargos provinciales, regionales e incluso con el secretario de Organización nacional para tratar de reconducir la situación y también para dejar claro cuál es el objetivo principal de Ciudadanos en estos momentos, que no es otro que llegar a La Moncloa, aunque las municipales también será una oportunidad para ver el músculo que tienen.

El grupo que quiere promover la asamblea asegura que no se mueve para promover la candidatura de Pérez Dorao a las elecciones municipales sino para tratar de reconducir la situación.

Una de las quejas que había por parte del grupo municipal y algunos de sus seguidores era que no se estaba creando una estructura ni un trabajo a nivel de partido para preparar las elecciones municipales que se deben producir dentro de un año.

Por el lado contrario, fuentes consultadas por este medio afirman que Pérez Dorao está en franca minoría dentro de la agrupación local gaditana y que no lo respalda buena parte de la gente.

El candidato municipal no va a ser elegido como mínimo hasta el próximo mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios