Cádiz

Mil sindicalistas andaluzas analizarán la reforma laboral en Cádiz

  • Aseguran que con la nueva legislación laboral "las mujeres quedarán relegadas al ámbito privado"

Un millar de sindicalistas andaluzas se reunirán el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, en Cádiz para analizar la reforma laboral y "cómo la nueva normativa relegará a las mujeres al ámbito privado". El secretario general de la UGT de Cádiz, Salvador Mera, y la secretaria de Políticas Sociales, Rosario Ganaza, han presentando en rueda de prensa esta jornada enmarcada en el VII Encuentro de Mujeres Sindicalista y que este año ha escogido a la capital gaditana para sumarse a los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Ambos dirigentes han advertido de que con la nueva legislación laboral "las mujeres quedarán relegadas al ámbito privado" no porque las leyes lo prohíban expresamente sino porque "las circunstancias laborales que se contemplan en la normativa no van a propiciar para nada la conciliación de la vida laboral y familiar". Bajo el lema 'Hacia atrás ni para coger impulso', el VII Encuentro se celebrará el 8 de marzo, Día de la Mujer, a partir de las 10.00 horas en el IES Cornelio Balbo.

El secretario general de la UGT en Cádiz, Salvador Mera, ha destacado que esta jornada reivindicativa "es más necesaria que nunca porque estamos asistiendo a la práctica aniquilación de los derechos de las mujeres si finalmente entra en vigor la reforma laboral aprobada por este Gobierno, al acabar con la negociación colectiva, principal arma para erradicar la discriminación salarial y para establecer planes de igualdad". "Ante los ataques de los mercados que quieren gestionar el Estado del Bienestar", Mera ha mostrado su preocupación por la Ley de la Dependencia, "de las más progresistas que ha conseguido este país en su historia, que ha mejorado la calidad de vida de miles de dependientes y que ha creado puestos de trabajo, especialmente desempeñados por mujeres".

Por eso, ha anunciado que si antes del 8 de marzo el Gobierno no ha aceptado la vía del diálogo con los sindicatos, al día siguiente, los comités confederales de ambas organizaciones decidirán sobre la convocatoria de huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios