Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Mesa redonda en Diputación sobre la prevención del cáncer

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cádiz ha organizado distintos actos con el fin de concienciar a la población de la importancia de la prevención de la enfermedad y dar a conocer los servicios que la AECC presta a enfermos y familiares.

Los actos comienzan hoy con la mesa redonda Prevenir el cáncer, una realidad posible, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la sede de la Diputación. Se iniciará con la intervención del médico especialista de familia y trabajo del Servicio de Prevención de la Diputación de Cádiz, Antonio Ares, quien hablará sobre Cómo prevenir el cáncer. Luego, Juan José Silva, especialista en endocrinología y nutrición del Hospital de Puerto Real tratará sobre Alimentación y cáncer. Por último, la psicóloga de la AECC María Ramírez dará la charla El acompañamiento al enfermo de cáncer.

Mañana, la AECC instalará mesas informativas sobre la prevención y servicios que presta esta asociación en Cádiz, en la puerta del Ayuntamiento y en la sede de la entidad (c/ Brunete, 4) de 10:00 a 13:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios