Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Mesa redonda de la plataforma Andalucía Viva en Cádiz

  • El Edificio Constitución 1812 acoge mañana martes el acto, que será moderado por José Chamizo

  • El sábado día 4 habrá una concentración 

José Chamizo moderará la mesa redonda de mañana.

José Chamizo moderará la mesa redonda de mañana. / Rafael del Barrio

La plataforma Andalucía Viva organiza esta semana en Cádiz varios actos que quieren poner de manifiesto el valor que para la comunidad andaluza debe tener la celebración del 4 de diciembre de 1977, el día en el que los andaluces se manifestaron en sus ciudades para reclamar un trato autonómico acorde con su historia. Una mesa redonda, mañana martes 30 de noviembre en instalaciones de la Universidad de Cádiz (UCA), y una concentración, el próximo sábado 4 de diciembre, son los actos principales.

La mesa redonda de mañana martes se celebrará, a partir de las siete de la tarde, en la sala Argüelles del Edificio Constitución 1812 de la UCA (antiguo aulario La Bomba). Presentada por el vicerrector de la UCA José Maria Pérez Monguió, será moderada por el ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, miembro de la Plataforma Andalucía Viva, y en ella participarán Pura Sánchez (investigadora y escritora), Manuel Delgado (catedrático de Economía) e Isidoro Moreno (catedrático emérito de Antropología). La mesa redonda llevará por título 'Andalucía ante un nuevo 4 de diciembre. ¿Dónde estamos hoy?'.

Además, la Plataforma Andalucía Viva celebrará en Cádiz su acto central del 4 de diciembre. Será en esa fecha, el próximo sábado, cuando se celebra una concentración en la plaza de Sevilla, a partir de las 12 de la mañana, en un acto que, según reza en el cartel oficial, organiza Andalucía Viva con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios