Cádiz

La Mesa de Personas Sin Hogar crea dos grupos de trabajo específicos

La Mesa de Personas Sin Hogar mantuvo una reunión en la jornada de ayer, donde se decidió crear dos grupos de trabajo específico para avanzar y mejorar la atención que se presta a este colectivo en la ciudad. La concejala delegada de Asuntos Sociales, Ana Fernández, explicó que la intención de estos dos meses "es la de dotar de mayor agilidad la actuación de esta mesa y la ejecución de las iniciativas que salen de esta".

Ana Fernández manifestó que uno de los grupos creados diseñará un plan integral para Personas Sin Hogar, en concreto un itinerario para atender a las personas que carecen de un techo desde su llegada hasta su reinserción en la ciudad. "Además, se encargarán de realizar un análisis sobre los recursos necesarios, el personal y la intervención que se puede acometer tanto desde el Ayuntamiento de Cádiz como desde las distintas organizaciones presentes en la mesa".

El otro grupo de trabajo, añadió Fernández, se centrará en las medidas urgentes que deben adoptar tanto el Consistorio como las organizaciones para mejorar la atención que se le da a este colectivo. La concejala ha relatado que "se tomará como punto de partida las conclusiones que se realizaron en las jornadas de Personas Sin Hogar que se realizaron hace un año".

La edil mostró su satisfacción por el ánimo constructivo presente durante la reunión de la Mesa de Personas Sin Hogar celebrada ayer. El problema de las personas sin techo es más que patente en la ciudad. Hace escasas fechas moría un hombre de 50 años en la avenida Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios