Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Mercedes Colombo y Carmen Sánchez no han sido llamadas a declarar ante el fiscal

El Ayuntamiento de Cádiz ha querido aclarar -a través de un comunicado- determinados aspectos relacionados con la denuncia que la Fiscalía ha presentado a raíz de la adjudicación de las viviendas sociales de Matadero

En primer lugar, el Consistorio asegura que no tiene conocimiento alguno de esa denuncia formulada por el Ministerio Fiscal, ni de su presentación, ni en su caso de su admisión a trámite, ni de contra quién va dirigida, ni los hechos que en su caso la sustentan, ni si hasta la fecha ha sido trasladada ninguna actuación judicial al respecto.

En el comunicado señalan que el único conocimiento que posee el Ayuntamiento de este caso es a través de la información aparecida en los medios de comunicación y, por tanto, no puede entrar a valorarla. Entre otras razones porque, según el equipo de Gobierno, se falta a la verdad en algunos aspectos. Aluden pues a las informaciones que aseguran que las responsables políticas Mercedes Colombo, coordinadora del área de Familia, y Carmen Sánchez, concejala de Bienestar Social y Política Social de Vivienda, han declarado ya, un hecho "absolutamente incierto" que, además, las fuentes judiciales consultadas también han confirmado.

Desde el Consistorio especifican que en momento o modo alguno la Fiscalía ha citado a declarar a las concejalas señaladas, lo que evidencia que no han sido objeto de investigación, pues de serlo debían -por imperativo legal- haber declarado ante la Fiscalía a fin de garantizar sus derechos constitucionales.

Por último, el comunicado apunta que el Ayuntamiento ha colaborado de forma exhaustiva con la Fiscalía aportando toda la información requerida y facilitando el expediente administrativo de adjudicación, donde queda patente que todas y cada una de las familias que fueron beneficiarias de estas viviendas cumplían los criterios exigidos por la legislación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios