Cádiz

La Merced inicia hoy la novena a su titular, que procesionará el domingo día 23

La cofradía de la Merced inicia hoy, fiesta de la Exaltación de la Cruz, los cultos principales a su imagen titular, con la novena preparatoria de cara a su fiesta del 24 de septiembre. La novena comenzará a diario a las seis y media de la tarde con la exposición del Santísimo y el rezo del rosario, siguiendo con el ejercicio novenario, la reserva y la eucaristía.

Tres sacerdotes serán los que prediquen estos cultos: el marianista Eduardo Fernández-Moscoso (hoy, mañana y pasado), el canciller-secretario general de la Curia Diocesana, Cristóbal Flor (los días 17, 18 y 19) y Valentín Vivar (los tres últimos días).

El domingo día 23 tendrá lugar la solemne función principal de la archicofradía a las once de la mañana, presidida por el director espiritual, Balbino Reguera, y con predicación del prior del convento de Santo Domingo, Pascual Saturio; y a las seis de la tarde de ese domingo saldrá la Virgen en procesión por las calles del barrio de Santa María, estrenando este año capataz tras la retirada de Enrique Gómez Freire del mundo del martillo.

Los cultos de la Merced se completan con el besamano a la Virgen los días 20 y 21, siendo presentados a la imagen ese segundo día los niños bautizados a lo largo de este año en la parroquia; con la vigilia de felicitación una vez se recoja la procesión del día 23 (en torno a las once y media de la noche); y con la función del día 24, fiesta de la Merced, que oficiará el párroco.

Al margen de estos cultos, la hermandad ha recuperado para este año la velada dedicada a la Virgen, que se celebrará durante la tarde-noche del sábado en la plaza de la Merced con actividades destinadas tanto al público infantil (durante la tarde) como adulto (a partir de las diez de la noche).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios