Cádiz

El Mentidero vive asustado por las pedreas

Comentarios 1

29 de marzo de 1878. Los vecinos del Mentidero, y en particular los de la calle Hércules, no pudieron ayer salir de sus casas hasta bien entrada la noche.

Una multitud de muchachos, armados con hondas y divididos en dos grupos, estuvieron arrojándose enormes piedras, sin que acertara a pasar por allí algún agente de la autoridad. Este apedreamiento no es el primero que sucede, y los vecinos del Mentidero protestan con fundamento. Los agentes deben acudir a dicha zona y vigilar a los zagales.

l Se impone una serie reforma. Los boquetes de la muralla del Sur. Hay que andar con tiento por el Campo del Sur. Ayer cayó un hombre al mar al tirar una espuerta de basuras por el boquete existente frente a Capuchinos.

l El transporte por carretera es demasiado caro.

Llamamos la atención de los señores diputados sobre la gran cantidad de derechos que tenemos que pagar por pasar las mercancías o los pasajeros por determinados sitios de la carretera. Estos derechos, que se llaman de portazgo, se establecieron para tener las carreteras, puentes y barcas en buen estado.

Sin embargo, el estado de las carreteras en España es malísimo y resulta más barato viajar hasta Madrid en ferrocarril que abonar los derechos de portazgo existentes entre nuestra ciudad y la capital de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios