Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Meléndez pregunta por el uso de la Cárcel Real para un acto del PP

  • Quiere conocer las condiciones en que se ha cedido la instalación municipal

La portavoz socialista, Marta Meléndez, ha dirigido un escrito a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para que le informe sobre el uso de la antigua Cárcel Real, conocida como Casa de las Iberoaméricas, para celebrar un acto político del PP el pasado 27 de febrero.

Meléndez quiere conocer las condiciones en que se ha producido esa cesión de unas instalaciones municipales al Partido Popular. En su escrito, la portavoz inquiere a la alcaldesa sobre los motivos de interés general para esta ciudad e ideoneidad de esa cesión, así como el órgano colegiado o unipersonal del ayuntamiento de Cádiz que ha tomado la decisión de ceder este espacio municipal para el referido partido político.

Del mismo modo, la portavoz socialista demanda a la primera edil una aclaración precisa hacia los gaditanos -propietarios de ese inmueble- para que explique si el PP ha abonado alguna cantidad en concepto de alquiler o hay alguna contraprestación a alguna de las empresas municipales u organismos autónomos.

En ese caso, el PSOE quiere saber el importe abonado y también la ordenanza aplicable al efecto. La máxima responsable del PSOE en el grupo municipal entiende que "con una información clara y transparente, los demás partidos políticos de la capital gaditana podrían optar a celebrar sus actos en dichas instalaciones municipales, recientemente reformadas gracias al Plan E".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios