Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

22-M Elecciones Municipales

Meléndez propone la creación de un plan de saneamiento financiero "creíble y realizable"

  • La candidata del PSOE afirma que Teófila Martínez desea la victoria de PP en Madrid para "marcharse" dejando una "deuda insoportable"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, ha asegurado que la alcaldesa y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez "no tiene pensado cuatro años de legislatura", sino "17 días que quedan de elecciones" para "mantenerse en el poder" Dice que, terminado el periodo electoral, Martínez está "deseando" la victoria del PP en el Gobierno central para "marcharse" dejando a los gaditanos con "una deuda financiera imposible de soportar". 

En rueda de prensa, Meléndez ha dicho que a Teófila "le importa el hoy, el 22 de mayo", señalando que, si gana el PP, el 23 de mayo habrá "más debacle, más desastre económico y falta de oportunidades". En este sentido, ha agregado que tendría que venir la Consejería de Obras Públicas para "hacer una estación de autobuses, porque el futuro con el PP en la ciudad será que los gaditanos puedan coger un autobús y se puedan marchar de Cádiz". 

Y es que, en opinión de la candidata socialista, las siglas PP significan en Cádiz "publicidad y paro", acusando a la alcaldesa de haber estado durante años "engañando vilmente a los ciudadanos con un supuesto déficit cero", ya que, según afirma, la deuda municipal se sitúa en "146,6 millones de euros". 

En relación a esa cifra ha dicho que 109 millones se corresponden a partidas pendientes de pago a proveedores, ha criticado que "en plena crisis» se han destinado 42 millones a la obra de la tribuna del estadio Carranza, cuando «ni genera empleo ni perspectivas del mismo". Del mismo modo, ha destacado que 84 millones de esa deuda están ya refinanciados y a devolver a partir de 2013, en lo que ha basado que Martínez no tiene un proyecto a largo plazo en el Consistorio. 

Así las cosas, ha anunciado que si el PSOE consigue la Alcaldía gaditana lo primero que hará es una auditoría, establecerá medidas "reales"de austeridad que se traducirían en el fin del "despilfarro", del "derroche" en publicidad y los "gastos suntuosos". 

Meléndez ha detallado más de una veintena de medidas, entre las que figura la puesta en marcha de un Plan de saneamiento financiero y de estabilidad "creíble y realizable", la elaboración de un plan de pago a proveedores, la creación de un registro municipal de facturas, la congelación de los tributos municipales, se ha comprometido a bajar el IBI y establecer bonificaciones, o a crear la Oficina de Control Presupuestario, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios