Cruceros

El Mein Schiff 6 llega esta semana a Cádiz tras un salvamento a bordo

  • El último de la flota de Tui Cruises vivió hace unas horas la evacuación en alta mar de un crucerista

Rescate de un pasajero en Ibiza a bordo del crucero Mein Schiff

Será la cuarta primera escala del mes de abril, que no es moco de pavo. Este jueves hará aparición por los muelles gaditanos la última adquisición de la familia Tui Cruises, el Mein Schiff 6.
Esta visita resulta peculiar no sólo porque está considerado uno de los buques más atractivos de los que a día de hoy surcan las aguas europeas, sino por otras dos razones. Una, que convivirán en la Bahía de Cádiz el más joven y el más caduco de la saga de los Mein Schiff. El 1 se encuentra en la actualidad en uno de los diques de Navantia Cádiz, donde permanecerá hasta finales de este mes de abril, y donde vivirá un cambio radical de imagen y el paso a otra familia:Marella Cruises (antigua Thomson).
El otro matiz que convierte la escala del 6 de los Mein Schiff a Cádiz es que acaba de vivir el rescate en altamar de uno de sus cruceristas, un pasajero alemán de 70 años de edad, que había sufrido un infarto. El rescate fue colgado en la madrugada de este jueves en la cuenta de twitter de Salvamento Marítimo, junto a un vídeo que a día de hoy permanece también en la web de Diario de Cádiz.
Según Salvamento Marítimo,  fue el helicóptero Helimer 218 el que se hizo cargo del rescate de este pasajero alemán. El enfermo fue evacuado y posteriormente trasladado al hospital Can Misses de Ibiza.El Mein Schiff 6 salió el jueves de Palma de Mallorca, donde desembarcaron todos sus pasajeros tras un crucero trasatlántico de 19 noches que se inició el pasado 30 de marzo en La Romana, en la República Dominicana. En el puerto de Palma embarcó nuevos turistas para iniciar un crucero que le llevará a las islas Canarias haciendo una parada previa en Cádiz, el próximo jueves.
El buque  de la naviera Tui Cruises fue inaugurado oficialmente en una gran espectacular ceremonia en el puerto de Hamburgo el 1 de junio del año pasado. Desde entonces ha navegado por aguas del norte de Europa, las islas Canarias y el Caribe, aunque hasta ahora no había tocado aguas del Mediterráneo, donde se estrenó en días pasados tocando el muelle de cruceros de Palma de Mallorca.
El nuevo de los Mein Schiff, que  cuenta con unas dimensiones de 295,3 metros de eslora, 36,2 de manga máxima y 98,811 toneladas de registro; y está propulsado por cuatro motores que le imprimen una velocidad máxima 21,7 nudos. La capacidad máxima es de 2.534 cruceristas servidos por unos 1.000 tripulantes. Ha sido construido en los astilleros Meyer, en la localidad de Turku, en Finlandia.Este buque llegará el jueves que viene y compartirá muelle con uno de sus gemelos, el Mein Schiff 4 y el Marella Celebration.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios