El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Medio Ambiente prepara ocho campañas para los escolares

  • La concejalía destina casi 27.000 euros a talleres y otras actividades destinadas a la concienciación medioambiental

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó en su reunión de ayer una calendario de ocho campañas mediaoambientales, destinadas casi todas a escolares de la ciudad, que se desarrollarán durante este año y que, con un presupuesto de 26.938 euros, ha sido diseñada por el área de Parques y Jardines de la concejalía de Medio Ambiente.

Las campañas, de las que informó ayer la alcaldesa, Teófila Martínez, alternarán su celebración en los colegios de la ciudad, en el parque Genovés y en algunos barrios.

Una de las campañas centrales será la que se celebrará el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el Parque Genovés, donde se organizarán diversos talleres sobre plantación, la sequía o el calentamiento global del planeta. Fuera del ámbito escolar se prepara una campaña educativa en los barrios, con talleres, cuentacuentos y exposiciones fotográficas, que se hará en varios puntos de la capital.

El resto de campañas están centradas exclusivamente en el ámbito escolar: unas se celebrarán también en el parque Genovés y otras se trasladarán a los propios colegios. Serán las campañas "Duende del bosque", para alumnos de Infantil; "Juguemos limpio con nuestra ciudad", para cuarto de Primaria; "Fauna y flora en Cádiz", para sexto de Primaria; "Descubre los espacios verdes de tu ciudad", para primero de Secundaria, y "Las caras del litoral", para estudiantes de sexto de Primaria.

La última de las campañas, para alumnos de primero de Secundaria, consistirá en la visita a la laguna de La Gallega, junto a la playa de Cortadura, para estudiar sobre el terreno la fauna y flora de la zona.

En materia urbanística, el equipo de gobierno de la ciudad aprobó ayer hasta 25 expedientes, tanto de licencia de obras como de requerimientos de ornato y obras de seguridad. En algunos de estos casos, según Teófila Martínez, el Ayuntamiento vigilará de cerca el cumplimiento de los requerimientos hasta iniciar, si es preciso, la expropiación.

La alcaldesa destacó la concesión de cuatro licencias para rehabilitar sendas fincas del casco histórico de la ciudad, todas de iniciativa privada y que, en su conjunto, permitirá contar con 19 nuevas viviendas en la capital. Serán en la calle San José, 64; Virgen de la Palma, 8-10; Ancha, 23, y Campo del Sur, 10. En algún caso, como en Virgen de la Palma, se trata de una actuación que llevará consigo el derribo de la finca para levantar una nueva con las viviendas, locales y garajes correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios