Cádiz

Medio Ambiente estudia una playa junto al baluarte de San Roque

  • El Ministerio asegura que la solución integradora "es la más blanda y prudente" y anuncia que los gaditanos "deben estar tranquilos, pues será la mejor opción"

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, trabaja en una solución integradora para el tramo del borde litoral de Cádiz comprendido entre el baluarte de San Roque y la playa urbana de Santa María del Mar.

Según informa el Ministerio de Medio Ambiente, la alternativa elegida por los técnicos que se plantea para la actuación "es la más acorde con el tramo además de la solución más blanda, prudente y dentro de plazo". Además, "consistirá en mantener el talud existente y adecuar un acceso hacia la nueva playa de la capital".

Aunque el proyecto es uno solo, "la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico ha dividido la actuación en dos expedientes: uno para dar respuesta al lienzo de la muralla y otro para la creación de una pequeña playa en este tramo litoral".

El estudio de ambas partes se adjudicó a dos empresas, aunque sus conclusiones "no se conocerán hasta el 22 de marzo, fecha en la que expira el plazo del último de ellos y al que habrá que esperar para ofrecer la visión conjunta de la intervención que se prevé en la zona", según informa el Ministerio de Medio Ambiente.

Así, la Demarcación de Costas considera que tanto el Ayuntamiento de la capital como los gaditanos "tienen que estar tranquilos porque se va a ofrecer la mejor solución a este tramo de la fachada litoral de la capital a pesar de que el tratamiento de las fachadas urbanas no es una prioridad de Medio Ambiente". Sin embargo, en este caso concreto se garantiza "por corresponder a un compromiso a del propio Ministerio",

Además, la dirección General de Costas tiene previsto iniciar después de las fiestas navideñas una actuación presupuestada en unos 180.000 euros para "el tratamiento y reparación de los taludes de la gaditana playa de Santa María del Mar. La actuación, según el Ministerio de Medio Ambiente, incluye la sustitución y recolocación de placas de piedra ostionera y la remodelación de la zona vegetal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios