Cádiz

Medinaceli crea una bolsa de caridad que comenzará a funcionar hoy

  • La cofradía recogerá alimentos para Valvanuz y destina un velario del titular a obras sociales

La hermandad de Medinaceli ha puesto en marcha una bolsa de caridad que ha denominado María Santísima de la Trinidad. Esta acción social, que era una de las principales propuestas de la nueva junta de gobierno, echará a andar hoy mismo con una campaña de alimentos que organiza la corporación en Santa Cruz aprovechando que es primer viernes de mes y que a las siete de esta tarde se celebrarán los cultos mensuales.

El hermano mayor de la cofradía, Ismael Pampará, ha explicado que la fundación Virgen de Valvanuz había dado traslado de los problemas que sufren de carencia de alimentos, por lo que han acordado realizar esta campaña hoy viernes.

Además, la junta de gobierno ha decidido en relación a su bolsa de caridad que los ingresos que se obtengan de uno de los velarios colocados a los pies de los titulares se destinen a este área, a fin de poder realizar diferentes acciones sociales.

De hecho, la hermandad ya se ha marcado una labor a corto plazo: la participación en el programa de acogida de niños bielorrusos de la cofradía de Vera-Cruz, que este año cumple su décimo aniversario. Concretamente, a través de la bolsa de caridad María Santísima de la Trinidad, la cofradía de Medinaceli va a sufragar los gastos derivados de las excursiones que los niños realizarán este verano a Aquapark y a Isla Mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios