Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Medidas eficaces para aliviar la crisis económica

  • Distintos expertos se dan cita en el Centro de Formación Ingrasa para debatir sobre el panorama empresarial en el seminario 'Gestión de Recursos Humanos en tiempos de crisis'

En plena crisis financiera internacional, el Centro de Formación Ingrasa ha querido ofrecer soluciones prácticas al sector empresarial gaditano a través de un seminario titulado 'Gestión de Recursos Humanos en tiempos de crisis', que se celebró los días 5 y 6 de noviembre en las instalaciones que el Grupo Joly posee en el Polígono El Trocadero de Puerto Real en colaboración con otras entidades.

Estas jornadas lograron congregar a numeroso público cuya procedencia profesional era de lo más variada: profesores universitarios, gerentes, estudiantes, abogados, administradores, economistas, ingenieros industriales, constructores y, por supuesto, directores de Recursos Humanos se dieron cita en el Centro de Formación Ingrasa para encontrar respuestas prácticas a los cambios radicales que está experimentando el exigente mercado actual inmerso en una profunda crisis.

Entre los ponentes de las conferencias, tuvieron un protagonismo especial Juan Vaz, Bosco Cámara y José Miguel Caballero, tres profesionales que cosechan una gran experiencia en el grupo Garrigues y que trataron temas de rabiosa actualidad tales como la eficiencia de la retribución variable en momentos económicos críticos, el concurso de acreedores o el componente sociológico de la restructuración laboral.

En este ciclo de conferencias también gozó de gran aceptación la ponencia de Miguel Urraca, quien hizo un repaso a la trayectoria laboral de Delphi ofreciendo una visión crítica de la misma.

Tampoco faltó al encuentro José Blas, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz. En los 40 minutos de su ponencia dejó de manifiesto las diferencias básicas que existen entre las condiciones laborales de un autónomo y una gran empresa. Y precisamente de grandes sociedades habló Jacinto Tortosa, director de RRHH de Airbus España. En una extraordinaria exposición abordó la situación de crisis actual para ofrecer soluciones eficaces de cara a un futuro inmediato.

Algunos hablaron de recesión; otros de una economía que zozobra; incluso se mencionó el fin de un ciclo. En definitiva, todos los conferenciantes abordaron un tema: la crisis. Y todos coincidieron en apuntar a la previsión y a la antelación como las claves para no naufragar en un mercado laboral que está viendo mermada su competitividad. La frase "la mejor medida que se puede adoptar ante la crisis es aquella que se toma en época de bonanza" es la conclusión final de este simposio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios